Partirá Checo en La sexta posición

II Agencias

El mexicano Checo Pérez clasificó en el séptimo lugar del Gran Premio de Turquía, pero debido a la penalización de Lewis Hamilton por el cambio de motor el piloto de Red Bull saldrá en la sexta posición, mientras que Max Verstappen lo hará desde el segundo lugar, a pesar de terminar en el tercer puesto.
Checo Pérez sobrellevó para conseguir su mejor tiempo que llegó hasta su cuarta oportunidad cuando logró un 1:25.695 y lo proyectó hasta la cuarta posición, salvando su pase a la siguiente ronda. El tapatío de 31 años bajó a la novena posición, pero en una última oportunidad volvió a registrar un buen tiempo para su beneficio al colocarse en el quinto puesto con un 1:24.963.
En la Q2 Checo Pérez sufrió un despiste al intentar abrir la vuelta y durante el sector uno tuvo un semi trompo.
Posteriormente a su fallo el mexicano logró un 1:24.684 que lo puso de momento en el quinto lugar y bajó al octavo puesto. Sin embargo, su mejor instante llegó en los últimos dos minutos donde se colocó en la tercera posición con un 1:23.961 y quedar a solo .366 décimas del líder Hamilton.
Al final de la tanda Checo Pérez finalizó en el sexto lugar, mientras que los líderes fueron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y en tercer puesto Max Verstappen.
La tercera tanda fue de buenas condiciones climatológicas para todos, pues ante la falta de lluvia todos volvieron a salir desde el primer momento, pero a lo largo del cronómetro Checo Pérez intentó colocarse lo más arriba llegando a estar en cuarto lugar, pero nuevamente su tiempo fue superado.

COMPETENCIA
Sergio Pérez registró un 1:23.706 y fue pasado por, Charles Leclerc Fernando Alonso y Pierre Gasly. En tanto, el primer lugar fue para Lewis Hamilton con un 1:22.868, Bottas acabó segundo y Verstappen tercero, pero estos dos compartirán la primera fila de la parrilla en carrera ya que Hamilton arrancará 11 por la penalización de 10 lugares por cambiar el motor de combustión interna.