No hay expedientes por desaparecidos

De la Redacción

Omealca.- A más de una semana de la desaparición del taxista de Omealca y el agricultor de San Agustín El Palmar, ninguna autoridad cuenta con denuncia oficial, sólo existen los reportes realizados por la familia de las víctimas.

Policías estatales y municipales negaron haber recibido informes acerca de personas desaparecidas en la zona ya que aseguran que la familia prefiere, circular la información a través de las redes sociales y no hacerlo oficialmente por temor a problemas mayores.

Las fiscalías municipales e investigadoras de Omealca, Tezonapa y Cuichapa confirman que hasta el momento, no existen denuncias por la desaparición de personas a pesar de que algunos casos ya fueron reportados a colectivos de búsqueda que existen en Córdoba.

Testigos que inicialmente reportaron la desaparición de “El Titín”, ahora guardan un fuerte mutismo sobre la situación ya que aseguran que el día que fue visto por última vez, viajaba en un automóvil Nissan Tsuru blanco.

Ahora, prefieren guardar hermetismo sobre la situación debido a que la familia no ha denunciado oficialmente y las dependencias policiacas niegan tener informes de personas desaparecidas en la región en las últimas horas.

Por su parte, respecto a Adrián González Illescas, de 28 años, de San Agustín El Palmar, salió el 20 de septiembre de su vivienda hacia su rancho, en la misma comunidad, pero desde esa fecha no se sabe de él.

La fotografía de la víctima fue circulada hace unos días a través de las redes sociales para la búsqueda y desaparición e incluso, se boletinó al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Para las autoridades, la información podría ser real, pero la familia ya no acude a la policía para reportar la desaparición, y prefiere hacerlo de manera anónima a las redes sociales.

Informes que sirvan para ubicar a Adrián González reportarlos al número de celular 656 810 27 30 o al 911.