Descansarán este martes burócratas

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Los burócratas se tomarán como día de descanso el martes. Al conmemorarse el 12 de octubre como El Día de la raza, empleados de oficinas públicas como en el Ayuntamiento de Córdoba lo considerarán como “día no laborable”.

El 12 de octubre no es de descanso obligatorio; pero algunas empresas lo contemplan como día de asueto en sus contratos de trabajo.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) no otorga el carácter de festivo a dicha fecha, por tanto los subordinados deben presentarse a laborar, pues de no hacerlo, sus patrones válidamente pueden dejar de cubrirles los salarios correspondientes (art. 82 LFT).

Sin embargo, el Ayuntamiento de Córdoba aviso en redes sociales que el próximo martes los servicios de atención al público qudarsn suspendidas por ser “día no laborable” reanudandose actividades a partir del próximo 13 de octubre.

De igual forma, dependencias del Gobierno del Estado suspenderán su servicio. Sin embargo las actividades educativas se mantendrán de manera normal ya que no se contempla como día feriado.