Checo se sube al podio en el GP de Turquia

Redacción

Estambul.- Este domingo 10 de octubre, el mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull se metió al podio ganando el tercer puesto en el gran premio de Turquía después de una carrera que el piloto describió como “muy intensa”.

Checo, obtuvo su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno, el tercero de la temporada , tras completar una gran estrategia en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen, que, al acabar segundo, recuperó el liderato del Mundial, después de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que el mexicano contuvo durante un importante tramo de la prueba, acabase en quinta posición.

“Ha sido una carrera muy intensa”, declaró el piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.

“Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari)”, indicó Checo, que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó séptimo la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.

“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, explicó Checo tras acabar tercero en el Istambul Park, donde el año pasado había sido segundo.