Sheinbaum anuncia que no se suspenderá el servicio de Metro la próxima semana

Redacción.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se llegará a un acuerdo para que no se interrumpan las actividades en seis líneas, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordara que el próximo jueves 14 de octubre harían un paro de actividades en las 12 líneas del Metro.

La mandataria capitalina detalló que los próximos lunes y martes habrá una reunión entre el gobierno capitalino y el sindicato con el fin de arreglar la situación.

“A todos los trabajadores del gobierno de la Ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia. Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llevar a un acuerdo”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por la funcionaria.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, previamente informó que el acuerdo fue tomado en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó el jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.

Además, indicó que la “falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Metro resuelvan las justas peticiones laborales y el aumento salarial correspondientes a este año.