Hallan muerto en barranco

 

Quien fuera conocido como “El Pitufo”, fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal y sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense; su hermana llegó a reconocerlo

De la Redacción

Nogales.- Un hombre fue encontrado sin vida y con un golpe en la cabeza, al fondo de un barranco y a orilla de un río, en los límites de la colonia El Encinar. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Orizaba, para su identificación oficial.
Fue alrededor de las 13:40 horas de ayer, cuando lugareños reportaron que en el barranco ubicado junto a la escuela “Heriberto Jara Corona” había una persona aparentemente sin vida, la cual vestía un pantalón oscuro y una playera verde limón, con un morral que quedó bajo su cabeza.
Minutos después arribaron policías municipales para confirmar el reporte, junto con rescatistas de Protección Civil Municipal, quienes iniciaron junto con elementos de Bomberos Metropolitanos, las labores para rescatar el cuerpo ubicado a unos 30 metros de profundidad, con el uso de cuerdas.
El hombre fue identificado por algunos vecinos de la zona como “El Pitufo”, el cual se presume que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes cuando murió.
Inician indagatoria
Minutos después arribó la hermana del fallecido, quien confirmó que se trataba de Esteban Romero Méndez, quien tenía 50 años y desde la noche anterior no había llegado a su casa, pues tenía problemas de alcoholismo.
El hombre tenía su domicilio a unos metros de donde fue hallado, por lo que se presume que se dirigía a su domicilio cuando cayó hasta caer sobre unas piedras a orillas del afluente.
Al lugar también arribaron policías estatales para colaborar en las labores, ante la presencia de personal de la Sub Unidad de Procuración de Justicia en Nogales, que tomó conocimiento.
Un perito en criminalística llegó al sitio acordonado para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Semefo en la ciudad de Orizaba, en la calle Sur 15, donde le practicaron la necrocirugía de rigor y su hermana Elizabeth Romero Méndez realizó el trámite para que le entregaran el cadáver.

+++

Los hechos

13:40
Horas cuando autoridades recibieron el reporte.

50
Años de edad tenía el hombre hallado sin vida.

20
Metros, aproximadamente, bajaron los rescatistas.

+++

Corporaciones
Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como Bomberos Metropolitanos, personal de Protección Civil Municipal y el Fiscal en turno de la Subunidad, acompañado por detectives de la Policía Ministerial, quienes tras tomar conocimiento, solicitaron rescatar el cuerpo para trasladarlo al Semefo.