Buscarán municipios trabajar con respeto asegura el PRI

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Los próximos gobiernos municipales priistas de la entidad, buscarán trabajar de manera coordinada y en el marco de respeto con el Gobierno del Estado a fin de garantizar la seguridad, las medidas sanitarias y las obras de infraestructura para sus municipios.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente del PRI estatal, Marlon Ramírez Marín, quien ayer encabezó el encuentro de alcaldes electos priistas “Buenas Prácticas para Gobernar”,
Indicó que los gobiernos municipales priistas buscarán mantener una relación cordial con las instancias de gobierno tanto a nivel estatal como federal, en temas que son de interés de la ciudadanía como tema sanitario, el tema de seguridad y tema de infraestructura.
Aseguró que los ayuntamientos lo que en este momento quieren es buscar el beneficio para sus ciudades “y en ese sentido, en el rubro de la seguridad y de todos los demás temas, nosotros lo que vamos a buscar es que haya una coordinación eficaz, de respeto, que no haya una intención de avasallar o de amedrentar; somos capaces de dialogar, somos capaces de platicar y de ponernos de acuerdo, y en ese sentido a eso le estamos apostando”.
Respecto al papel que ha desempeñado el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, indicó que el PRI es un partido de leyes y por lo tanto, son respetuosos de las determinaciones que tomen los tribunales.
Indicó que el Tribunal aún tiene un gran cúmulo de Procedimientos Especiales Sancionadores por resolver en cuanto a recursos de inconformidad planteados, ideas del partido, se le está dando seguimiento puntual a todos.
Aunque indicó que la gran mayoría han sido resueltos, también están en espera de que concluyen las etapas de las resoluciones porque aunque ya hayan sido resueltas en el Tribunal estatal, algunas más están en sala superiores.
En el caso particular de Orizaba, donde recientemente el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz avaló la elección municipal y desechó los procedimientos especiales sancionadores contra Juan Manuel Diez Francos, el presidente estatal del PRI señaló que la ciudadanía de Orizaba se ha expresado con suficiencia, “me parece que el resultado que se planteó aquí en la ciudad es notorio y es evidente”.
Destacó que ha habido casos en el que el margen de diferencia en votos es mínima, y eso daría actualizar algunas hipótesis, pero en el caso de Orizaba no hay tal.
Queda muy claro que el resultado que se dio en Orizaba es por una continuidad de trabajo ordenado que ha tenido esta ciudad.