Asisten alcaldes electos del PRI a capacitación

El evento de “Buenas Prácticas para Gobernar” se hizo en Orizaba, para conocer y replicar sus políticas que son ejemplo de buen gobierno

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Alcaldes y síndicos electos del PRI en el estado de Veracruz, participaron en el encuentro “Buenas Prácticas para Gobernar”.
El evento se realizó en Orizaba, y este Ayuntamiento es ejemplo de esas buenas prácticas de Gobierno, por ello, se les dio a las próximas autoridades las herramientas para que puedan aplicar políticas públicas exitosas, en beneficio de las 27 ciudades veracruzanas que van a gobernar a partir del 1 de enero de 2022.
A los alcaldes y síndicos electos convocados a esta capacitación, se les dieron herramientas de buen gobierno para que conozcan el desempeño de Orizaba y que hacen que esta ciudad sea limpia, ordenada y próspera.
El presidente del PRI estatal, Marlon Rodríguez Marín, señaló que Orizaba es un ejemplo de lo que es un gobierno ordenado y con continuidad, puede ser un modelo exitoso en muchos municipios.
“Nosotros exhortamos a que las autoridades municipales electas y que van a entrar en funciones hagan precisamente lo propio, claro que somos respetuosos de la libertad de municipio, pero lo que queremos plantear y establecer son los ejes, que le permitan a las autoridades de los 27 ayuntamientos que vamos a gobernar, a que lo hagan siguiendo modelos y patrones de conducta bien aplicada”, comentó.
En su mensaje durante el evento, Rodríguez Marín reconoció que Orizaba tiene un modelo exitoso de gobierno, en donde sus ciudadanos viven felices y por ello, consideró necesario que los alcaldes que asumirán las administraciones municipales el próximo 1 de enero, deben replicar y adecuar este modelo de buen gobierno sobre todo para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Exhortó a los alcaldes electos a ser honestos, a no prometer lo que no van a cumplir y hablar de frente con la gente.
Por su parte, Juan Manuel Diez Francos, en su mensaje de bienvenida, reconoció el gran trabajo que como autoridades locales tienen frente a sus municipios a partir del 1 de enero.
Los exhortó a trabajar unidos, y a mantener una línea de respeto con el Gobierno del Estado.