‘Si mi hermano es responsable que sea castigado’

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si su hermano Pío López acusado de recibir recursos presuntamente ilícitos para Morena, es responsable de algo, que sea castigado.

“Yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos. No los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con la investigación en contra de Pío López Obrador por presuntos delitos electorales, aseguró que él no es cómplice de nadie.

El mandatario insistió en que en su gobierno no se permitirá la corrupción. “Entonces, ofrezco disculpa si denuncio actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México”, dijo.

“Puedo decir que no se permite la corrupción, todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción el gobierno”.