Pide AMLO regreso a aulas universitarias para clases presenciales

Agencias

Al hacer un llamado a las instituciones de educación superior a volver a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer la existencia de “grupos de poder” en universidades, incluida la UNAM, que controlan presupuesto y en general la vida interna en ese nivel educativo.

Criticó a los trabajadores y docentes que están cobrando su salario y siguen “en la comodidad de su casa”, sin correr riesgos.

Sostuvo que no ha habido “problemas mayores de contagio”, desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto.

En la apertura de la conferencia de prensa matutina se le preguntó sobre presuntas irregularidades en el manejo presupuestal de instituciones de educación superior y, en esa respuesta, en la que advirtió que en universidades hay “caciques y mafias”, introdujo el tema del regreso a clases presenciales.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso?”.

Todo ello significa atraso, advirtió el presidente. “Si ya se vacunó a maestros y ya se demostró que no hay riesgos o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, precisó en lo que calificó como un llamado respetuoso.