Continúan combate contra coronavirus

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

TOTUTLA.- Con el objetivo de seguir acatando las medidas emitidas por la Secretaría de Salud del estado para reducir los contagios de covid-19, se continúan entregando cubrebocas en diversas comunidades, además de realizar desinfección de unidades de transporte público.

Se han implementado recorridos en las diferentes comunidades del municipio, entre ellas Tepetlapa, Cosolapa, Tecomatla y Capricho, también se ha realizado la desinfección de viviendas en algunas congregaciones como Lomas de los Contreras y Navatepec.

Por parte de personal de Protección Civil se ha dado seguimiento a estas acciones y en los últimos días han recorrido otras congregaciones como Barbechos y Chachaxtla, donde se les entrega un kit de cubre bocas a los habitantes de las diversas comunidades y se les exhorta a seguir las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Con el objetivo de evitar que se registren más casos de covid-19 en el municipio y con ello regresar a la nueva normalidad, de acuerdo con el mapa interactivo del estado de Veracruz el municipio se encuentra con 27 casos confirmados de covid, 5 defunciones y 6 casos sospechosos.

Autoridades municipales exhortan a la población a seguir las recomendaciones e ir a la baja en los casos de Sars-cov-2 y que las actividades masivas o eventos puedan desarrollarse y con ello reactivar la economía.