Mueren 3 migrantes calcinados; hay 19 lesionados, entre ellos cinco menores

De la Redacción

Moloacán.- Tres migrantes murieron calcinados y 19 resultaron lesionados, luego de que la camioneta en la que viajaban se impactara contra un muro de contención, e incendiarse, sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosolecaque. Entre los lesionados hay cinco menores, el más pequeño de 3 años.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del martes, a la altura de la comunidad de Chapopotla de Moloacán, cuando el chofer de la camioneta Chevrolet tipo estaquitas procedía de Tabasco y en dicho punto perdió el control del vehículo impactando contra el muro y otros vehículos.

Romana Gutiérrez Polo, Subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Veracruz, informó que los extranjeros lesionados fueron internados en los hospitales civiles de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

“Se reportan tres pacientes muy graves dos extranjeros y uno mexicano (el traficante de personas), los otros 10 extranjeros se encuentran muy delicados por lo que deben de estar bajo estricta vigilancia médica”, dijo en un primer avance de la lista de heridos, la cual creció a 19 en el transcurso del día.

Se trata de 13 hombres y seis mujeres, la mayoría de ellos familiares entre sí provenientes de Honduras, así como cinco menores de 13 (2), 12, 10 y 3 años de edad (Con información de AVC).