En persecución, aseguran 6 motos en Tezonapa

De la Redacción

Tezonapa, Ver.- La Policía de la Fuerza Civil aseguró cuando menos seis motocicletas, durante un operativo y persecución de individuos que supuestamente pretendieron escapar a una revisión, en la colonia Benito Juárez de este municipio.

Los policías causaron pánico en Cosolapa y Tezonapa después de entrar en sentido contrario por la avenida principal de territorio oaxaqueño para llegar a Tezonapa.

Pobladores se quejaron de la prepotencia de los oficiales de la policía, quienes cortaron cartucho a pesar de que se encontraban en otro estado.

En Tezonapa, presuntamente golpearon a unos taxistas y a motociclistas, a quienes interrogaron y exigían informes de las personas que huyeron y dejaron tiradas unas motocicletas.

“Nosotros ni siquiera sabíamos de lo que hablaban porque andamos trabajando”, indicaron los quejosos.

Pobladores se quejaron de los atropellos de oficiales de la Fuerza Civil porque no van sólo contra las personas que consideran sospechosas, sino contra todo al que se encuentran a su paso… “Nos agarran y tratan como si fuéramos delincuentes”, dijeron ruleteros que pidieron el anonimato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde del miércoles cuando oficiales de tres patrullas de la Fuerza Civil centraron un operativo y cacería de sujetos, según informes, que consideraron sospechosos, en la colonia Benito Juárez, después de entrar por el lado de Oaxaca, en sentido contrario.

Taxistas y pobladores se quejaron de supuestos atropellos de los policías, “golpean a quien consideran sospechoso o sólo porque los cuestionamos por las revisiones”.

En esa colonia, descubrieron a ocupantes de una motocicleta que brincaron el filtro de seguridad y centraron una persecución que terminó unos 200 metros adelante del bulevar principal.

En el camino, aseguraron una motocicleta Italika y siguieron a los ocupantes que atravesaron por brechas que comunican a una vivienda.

Armas en mano, policías recorrieron la colonia y otras zonas que comunican con matorrales en busca de los individuos.

Durante la operación, según policías, localizaron otras cinco motocicletas, de las que no dijeron motivo.

Uno de los mandos de la policía del operativo en la colonia Benito Juárez, señaló que laxaciones eran de prevención al delito y negó que tuvieran sitiada una vivienda.

Pero las quejas contra la Policía son constantes, ya que aseguran, para los gendarmes todos son sospechosos, los golpean y los dejan ir después de intimidarlos.

Hasta la tarde-noche del miércoles, no existían reportes oficiales sobre el resultado del operativo de la Fuerza Civil en la colonia Benito Juárez y otras zonas que consideran conflictivas, aunque fueron vistos cuando transportaban 6 motocicletas a bordo de tres patrullas.

Foto 2 . . .

Policías de la Fuerza Civil aseguraron motocicletas durante un operativo en la colonia Benito Juárez.

Foto 3 . . .

Pobladores se quejaron de los atropellos de elementos policiales que entraron al municipio, después de provocar pánico en territorio oaxaqueño.