Abiertas inscripciones a la Pensión Universal

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Un total de 800 incorporaciones es la meta de la tercera etapa en Córdoba para los adultos mayores de 65 a 67 años a la Pensión Universal, cuyo registro inició ayer y será hasta el 15 de octubre, a nivel estado.

La meta es de incorporar a 34 mil que se sumarán a los 60 mil ya registrados, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En su visita sorpresiva a la región, adelantó que aún quedarán pendientes la cuarta y quinta etapa para que al final sean unos 160 mil incorporados a dicho programa.

Además destacó que están atendiendo a los rezagados de “68 y Más” que por alguna causa en su momento no se incorporaron. 

“Vine para para supervisar el registro de personas de “65 y Más” para que en un futuro puedan recibir el apoyo económico bimestral que da el Gobierno federal”, dijo.

Señaló que la tercera etapa a nivel estatal finaliza el sábado 16 de octubre, y al otro día (domingo 17) arrancará la cuarta etapa donde se podrán inscribir más personas que lo requieran.

Por su parte, el delegado regional Óscar Carmona Oropeza, director de los programas federales en esta ciudad, enfatizó que el día de ayer fueron más de 300 personas las que se dieron cita en la Arena Córdoba.“Vinieron de las colonias antorchistas, como de las colonias cercanas al centro de la ciudad” apuntó  Carmona Oropeza al reafirmar lo dicho por el delegado Manuel Huerta.