PAN da ultimátum a PRI por reforma eléctrica

Agencias

Si el PRI decide aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acaba la coalición opositora electoral y legislativa con el PAN, advirtió el coordinador de los diputados federales panistas, Jorge Romero.

“Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, subrayó el legislador.

“No me voy adelantar, pero si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad”, resaltó.

Por su parte el PRI, sin manifestarse a favor o en contra de la propuesta presidencial, anunció ayer que someterá a revisión los alcances de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

La propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca revertir la legislación aprobada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el tricolor explicó que el análisis será coordinado con el grupo parlamentario de diputados.

En un comunicado, el PRI manifestó apertura para debatir el tema energético, bajo la premisa de que debe promover el crecimiento y desarrollo nacional, sin afectar a las familias mexicanas.

Por otro lado, la iniciativa privada aseguró que, de aprobarse la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, se verían comprometidos alrededor de 44 mil millones de dólares de inversiones que se han realizado en el sector.

Representantes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señalaron que, entre las consecuencias de aprobarse esta iniciativa, estará un incremento en el costo de la electricidad y, por ende, en el precio de los productos al consumidor, así como pos00ibles apagones por el deterioro de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).