Estrenan jaula para leones en Paseo del Río

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El paseo del Río Orizaba está estrenando una nueva jaula a la altura de la línea de autobuses AU, donde se encuentra Princesa, la leona que donó Antrax, y un cachorro que está integrado con ella para que sean pareja. 

El director de Comunicación Social Román Rodríguez Martín, explicó que ambos leones se han integrado muy bien en su nueva jaula, que tiene un lago y está decorada con motivos mayas. 

A su vez dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART), les pidió que se quedaran con otra leona un poco mayor, así que durante un tiempo tuvieron que retirar a la pareja de leones para tenerlos en un área donde tuvieran contacto con una reja de por medio hasta que se pudieran adaptar.

Actualmente los tres ejemplares se encuentran en la misma reja sin la necesidad de la maya, ya que se lograron adaptar de manera exitosa, a su vez, dijo que en general todo el Paseo del Río sigue teniendo muchísima afluencia y los animales se encuentran bien. 

“No hemos podido unir a Gloria con Tyson, porque ella aún es muy pequeña en peso, Tyson está en la tonelada y 300 kilos y ella cuando mucho pesa 400 kilos, así que necesitamos que se nivele y crezca un poco más para que puedan juntarse”, explicó el director de Comunicación Social. 

A pesar de que no se han unido, los hipopótamos están conviviendo con una reja de por medio, en donde ellos ya juegan y al parecer ya existe una aceptación entre ambos, sin embargo, Gloria debe crecer un poco más. 

Dentro de las novedades, detalló que en el aviario les han estado trayendo muchas aves que recogen porque desgraciadamente la gente sigue traficando con estos animales, así que esos decomisos la SEMANART se los da a ellos.

Así como las donaciones que reciben de la gente que compra aves y después no sabe cómo cuidarlas, por lo cual exhorta a la población a no comprar animales exóticos, pues estos requieren de espacios especiales y cuidados específicos que no siempre se pueden brindar en un hogar.