Aplican retenes en carretera federal

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Por varias horas, elementos de la Guardia Nacional se mantuvieron en operativo revisando vehículos y verificando la correcta circulación de unidades tanto de carga pesada como particulares, esto a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la entrada al recinto ferial a unos metros del C4.

A pesar de que los elementos estatales mostraron total hermetismo respecto al motivo de su operativo, se constató que durante el tiempo que estuvieron presentes en el lugar, la revisión fue constante para automóviles, incluso a las unidades como taxis.

Por varios minutos se apostaron dos oficiales a media carretera y conforme pasaban las unidades les marcaban el alto, a algunas les dieron la indicación de detenerse a un costado de la carretera para revisar la documentación, otras más continuaron su trayecto sin complicaciones.

Hasta el cierre de esta edición no se había emitido algún comunicado sobre los resultados de este retén o respecto a algún carro asegurado tras estas revisiones, no obstante, el operativo se realizó de manera simultánea sobre la carretera federal a la altura de Chocamán.

En otras ocasiones los elementos de la Guardia Nacional también supervisaban los autobuses debido a la pandemia por covid-19 con la finalidad de verificar que se cumpla la disposición sobre la sana distancia y constatar que viajaran con la capacidad permitida.