Recaudan fondos para ‘los perritos’

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Recibos de energía por arriba de mil pesos, más la compra de alimento para más de 200 perros, motivan a ciudadanos a reunir recursos y apoyar a la Casa de los Perros.
Rubén Romero Alvarado, se dedica a cantar y con esta actividad recauda fondos que son donados a diferentes refugios de mascotas de la región algunos se ubican en Nogales y Río Blanco.
“El mensaje que nosotros damos a la población es que los perros no deben estar amarrados, sin alimento, en el techo de la casa; tenemos confianza en que se tenga un cambio de conciencia en los niños, porque el problema de los perros abandonados es algo que afecta a toda la población”.
Invitó a la ciudadanía a visitar la Casa del Perro que en la última donación que realizaron tenía 230 perros, no obstante, aquí tienen la opción de dar en adopción a perritos para las familias que estén buscando una mascota.
Comentó que debido a la pandemia, no se han podido llevar a cabo eventos masivos para la recaudación de fondos y alimento que se necesita en estos refugios, sin embargo, con lo poco que se logra reunir se buscan contribuir.
Cabe mencionar que la Casa de los Perros recientemente anunció que el recibo de luz les llegó de más de mil pesos, que aunado a otros gastos como la alimentación de las mascotas, las donaciones resultan insuficientes.
No obstante, gracias a la población han logrado saldar algunas cuentas, pese a ello es constante que se enfrenten al desabasto de alimento para los perritos por eso es importante que la ciudadanía siga donando a través de la cuenta 5256782678925697 Banamex a nombre de Araceli Martínez Cervantes.