‘México ama la vida’

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con un total de 4,500 personas, entre católicos y evangélicos, fueron los que participaron en la marcha a favor del aborto este domingo, dio a conocer el Obispo Eduardo Carmona Ortega, quien en su homilía dijo que fue la humanidad la que quiere la vida, y los que quieren una cultura de respeto a la vida.

Posterior a la marcha celebrada este domingo en esta ciudad, donde se dieron cita municipios como Coscomatepec, Zentla, Huatusco, Atoyac, Amatlán, entre otros, se celebró la homilía presidida por Monseñor Carmona Ortega, quien se mostró feliz al exponer su prédica.

Durante su mensaje a los feligreses, enfatizó que fue la humanidad que quiere la vida la que se manifestó ayer, “queremos una cultura de la vida al respeto”, dijo

Aseguró que a la marcha se dieron cita evangélicos como todos aquellos que están a favor de la vida, “no fue tema de religión sino de humanidad, estamos a favor del  bien de la mujer por el bien del niño concebido no nacido”, aseguró.

Y es que la respuesta de los mexicanos en la megamarcha nacional como la que se llevó a cabo en diferentes partes del país, es porque México ama la vida, “no queremos la cultura de muerte, el movimiento de hoy fue muy fuerte pues se levantó todo México, y Córdoba no fue la excepción”, aseguró.

El prelado destacó que la marcha fue un sí rotundo a la vida, por lo que  puntualizó que es importante que las legislaciones, las Cortes, escuchen al pueblo, “se puede hacer una legislación donde se atienda a la mujer, y donde se atiendan los derechos del niño no nacido al mismo tiempo”, aseguró.

Recalcó que entre la sociedad en general debe haber una reflexión profunda, abierta, generosa, donde se busque el bien, no imponer una ideología, donde impere el sentido común, que es el respeto a la vida.

El presbítero concluyó su culto con el llamado a los legisladores que atiendan esta manifestación del pueblo de México y que abran una puerta a la reflexión, no a la imposición sino a la reflexión.

 “México es amante de la vida, hagamos todo lo que podamos, por defender y fortalecer la vida” finalizó.

SIDE

La marcha:

“Una exigencia por

la mujer y la vida”

La marcha a favor de la vida, de la familia y en contra de la interrupción legal del embarazo convocada por la Iglesia católica fue celebrada en Xalapa con la participación de feligreses que asistieron vestidos de color blanco y llevaban en las manos globos en tonos rosa y azul.

En entrevista con el director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que se trata de un marcha “provida y profamilia, es un ejercicio de la libertad de expresión y de exigencia ciudadana por la mujer y por la vida”.

Las manifestaciones se realizaron de manera simultánea en 70 sedes en todo el país, que buscan un acuerdo nacional que dé soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad así como respetar la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación.

El mensaje de los obispos de México continúa pues “está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y niños concebidos, la libertad de expresión, la objeción de conciencia, hoy de médicos, mañana de maestros, periodistas, abogados, papás, y de todo ciudadano. Este es el momento, debemos manifestarnos y hacer oír nuestra voz de ciudadanos libres que deseamos vivir en paz y no sometidos por la perversa ideología de género que destruye al ser humano despojándolo de su identidad”, finalizó.