Descartan hackeo como causa del apagón de Facebook

Redacción.

Mundo.- Especialistas en la materia señalaron que la caída de Facebook y su familia de aplicaciones pudo ser por fallas internas en los servidores de la empresa y descartaron un ataque cibernético.

Por su parte Andrés Velázquez, fundador y director de Mattica, empresa dedicada a la ciberseguridad estratégica, comentó que las fallas presentadas durante la jornada de este lunes se debieron a errores internos del personal.

“El error de Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger supuestamente inició a las 10:30 horas, durante algún proceso de actualización de BGP, lo cual es un protocolo de ruteo”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por especialistas.

Hasta ahora la única postura oficial de la empresa es el mensaje publicado a través de Twitter de Mike Schroepfer, jefe de Tecnología de Facebook.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, comento el directivo en su cuenta personal.

Además la red social pidió una disculpa a todos los usuarios y empresas que ocupan sus plataformas tecnológicas, pues tras las fallas, la empresa empezó a trabajar de “arduamente para restaurar el acceso” a las redes que sufrieron caídas.

Cabe mencionar que durante el transcurso de la “crisis tecnológica”, la organización de ciberactivistas Anonymous se adjudicó la caída de Facebook, a través de un mensaje en la única red social que se mantenía sin fallas, Twitter.