Xalapa, en riesgo alto

Armando Landa

Corresponsal

Los 15 municipios en color Rojo, son: Cazones, Coatzacoalcos, Coatzintla, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Xalapa, Martínez de la Torre, Mecatlán, Mecayapan, Papantla, Poza Rica, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tihuatlán y San Rafael.

De la misma manera, el secretario de Salud hizo saber que el Plan Nacional de Vacunación continuará este lunes 4 y martes 5 en los municipios de Banderilla y Naranjos con el suministro de primeras dosis al sector de 18 a 29 años de edad.

A su vez, del 4 al 6 del presente mes en los municipios de Fortín, Ixtaczoquitlán, Catemaco, Misantla y Pueblo Viejo; del 4 al 7 de octubre en los municipios de Medellín y el de Tihuatlán.

Ramos Alor exhortó a todos los jóvenes con 18 años cumplidos para que acudan a vacunarse y así prevengan cuadros graves por coronavirus.

En ese tenor, instó a las mujeres embarazadas a recibir la vacuna, ya que son un grupo de alto riesgo, es decir, que en caso de contagiarse podrían requerir hospitalización e incluso terapia intensiva, con lo cual su vida y la del bebé estarían en peligro.