Capturan a ‘asesinos’ de directivo radiofónico

De la Redacción

San Andrés Tuxtla.- Una pareja fue detenida ayer en esta ciudad, señalados de haber asesinado al ex director nacional de Radio Fórmula, en Mérida, Yucatán, el pasado 14 de septiembre, en un presunto intento de robo. El sujeto trabajaba como chofer de la víctima.

Policías ministeriales de Veracruz, con base en San Andrés Tuxtla,  ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc ‘N’ y Sandra ‘N’, sobre la avenida Juárez.

Ambos son señalados de participar en el homicidio de Joaquín Pasquel Mayen, de 77 años, quien fue director nacional de Radio Fórmula y ahora radicaba en Yucatán como parte de su retiro.

El ex ejecutivo vivía en una exclusiva residencia del norte de Mérida y fue reportado por sus familiares como desaparecido desde principios de septiembre. Su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado en un camino de terracería la tarde del 14 de septiembre. La necrocirugía indicó “asfixia por sofocación”.

Las indagatorias apuntaron al chofer y su pareja, ya que fueron sorprendidos por Joaquín Pasquel robando dinero y una camioneta Mercedes Benz. Los detenidos serán trasladados a Yucatán y entregados a las autoridades correspondientes, para que enfrenten su proceso por el delito de homicidio.