“Jóvenes son la última generación que puede salvarnos”; Papa Francisco

Redacción.

Mundo.- Mediante un mensaje, el papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes para que utilicen sus “dones para corregir los errores del pasado” y tender hacia una nueva economía más sostenible e inclusiva y que proteja el medio ambiente y advirtió: “son quizás la última generación que puede salvarnos”.

Además el Papa denunció que “unos pocos se han aprovechado de la pandemia” de coronavirus “para enriquecerse” y que todo esto “recae de forma desproporcionada en nuestros hermanos y hermanas más pobres”.

También lamentó la existencia de “una economía que mata” y que “proviene de la suposición de que somos dueños de la creación, capaces de explotarla para nuestro propio intereses y nuestro propio crecimiento”.

Denunció la destrucción del medio ambiente. “Hoy nuestra madre Tierra gime y nos advierte de que nos acercamos a umbrales peligrosos” y advirtió: “Ustedes son quizás la última generación que puede salvarnos, no exagero”.

Por otra parte destacó el papa Francisco, que necesitará “la regeneración de todos nuestros sistemas sociales” y de “inculcar los valores de solidaridad, sostenibilidad y el cuidado de nuestra tierra y de los bienes comunes”, así como la distribución de las vacunas para todos.

“Nunca como en este momento sentimos la necesidad de jóvenes que sepan, a través del estudio y la práctica, demostrar que existe una economía diferente”, agregó y les pidió que “sean sensibles a la voz de los pobres” y se comprometan “a incluirlos en la construcción de nuestro futuro común”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el Papa.

“Nuestra época, por la importancia y la urgencia de la economía, necesita una nueva generación de economistas que vivan el Evangelio en las empresas, las escuelas, las fábricas, los bancos y los mercados”.