Impacta ‘El Juego del Calamar’

Agencias
La exitosa serie surcoreana de Netflix El Juego del Calamar se ha vuelto viral en todo el mundo, transformando juegos infantiles populares antes de la era digital, como “Luz roja, luz verde”, en mortales desafíos de supervivencia, informó Reuters.
El clásico juego infantil es uno de los seis con consecuencias fatales representados en el thriller sangriento.
Durante el episodio “Luz roja, luz verde”, el primero de la serie, se dispara a los jugadores por no quedarse quietos en un semáforo en rojo.
El juego del calamar es el último en el que deben competir los 456 concursantes con problemas de liquidez en el programa, desde un desertor norcoreano hasta un administrador de fondos acusado de malversación de fondos, a la caza de un premio de 38.66 millones de dólares.
La serie se ha disparado a la popularidad desde su estreno el 17 de septiembre, convirtiéndose en la primera surcoreana que logra el primer lugar en Netflix en Estados Unidos.
La fama de El Juego del Calamar se ha trasladado al llamado “metaverso” o mundo digital, donde las personas se mueven y se comunican en entornos virtuales.
Miles de usuarios globales han estado jugando a “Luz roja, luz verde” en varios salas de juegos en línea. Éstas emulan varios sets de filmación y permiten que los usuarios se registren en el juego.
En Twitter, las etiquetas #JuegoDelCalamar (#SquidGame) y #LuZRojaLuzVerde han sido tendencia, y las reseñas de los juegos de Roblox han inundado YouTube y otras redes sociales.