Gestiona recursos para la zona serrana

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- El Partido del Trabajo presidirá cuatro comisiones ante el Congreso de la Unión, entre las que se destacan Bienestar, Vivienda, Relaciones Exteriores e Infraestructura, con las que se prevé beneficiar al Distrito 22 de la Sierra de Zongolica.

Así lo confirmó el diputado local electo por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, quien se encuentra realizando gestiones para bajar recursos, sosteniendo ya una reunión de trabajo con la diputada federal, Magdalena Nuñez Montreal.

El abanderado del PT y legislador señaló que estarán muy de cerca trabajando con la diputada federal en esta línea directa de trabajo de actividades para esta zona.

Aunó que independientemente de que como Diputados Locales tomarán protesta hasta principios del mes de noviembre del presente año, ya se encuentran trabajando en las gestiones correspondientes para bajar los recursos en poco tiempo.

“La Legisladora Federal Magdalena Nuñez Monreal nos está apoyando y abriendo mesas de trabajo para poder coincidir en las necesidades de este distrito con las Comisiones que ellos van a presidir”, aunó.

Aunó que a la par están llevando acabo diversas reuniones y mesas de trabajo con el Senador Vice Presidente del Partido de Morena el Diputado Federal José Narro Céspedes a donde participaron en el evento de “Pueblos Originarios”, y en donde se prevé se dé una iniciativa de Ley para los Pueblos Originarios y para los Pueblos Indígenas de Zongolica en donde la mayoría de la población es nahuahablante.

Para finalizar, remarcó que las condiciones de trabajo para realizar proyectos son buenas, pues se busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores, y a la vez preservar usos y costumbres.