Busca LMB armar La Liga Invernal

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Con la intención de brindarle actividad a los peloteros que no lograron agarrar un lugar en la Liga del Pacífico, la Liga Mexicana de Beisbol encabezada por su presidente Horacio de la Vega, pretenden echar a andar una Liga Invernal, en la que participarán cuatro tropas por zonas.
El evento tendrá una duración de aproximadamente dos meses, y la fecha tentativa para que se cante playball, es el próximo 12 de octubre. Es decir que antes de concluir el año ya se conocerá al campeón de la edición 2021.
Hasta el momento no se han brindado más detalles del torneo, pero lo que es un hecho es que se intenta dar proyección a los jóvenes de los equipos involucrados y de paso mantener activos a los veteranos.
De tal forma que en la Zona Norte participarán: Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Algodoneros Unión Laguna y Saraperos de Saltillo. Mientras que en la Zona Sur, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla ya han dado el si. El cuarto equipo surgirá de una combinación de prospectos tanto de Águila de Veracruz, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco.
En cuanto el formato de competencias aún no se ha definido pero por la brevedad del torneo se espera que sólo clasifiquen dos equipos por zona y con ello los ganadores se verán las caras en la gran final.

FRACASO
Anteriormente la Liga Mexicana organizó la Liga Invernal Mexicana, en la que participaban algunos equipos pero la cual no terminó por posicionarse, por lo que se espera que esta no sea otro proyecto fracasado.

VERACRUZ
En el caso del equipo conformado por tres equipos; Boca Del Río suena como la plaza más idónea para que funja como local.