Reabren registro para adultos de 65 a 67 años para pensión

 

Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba

Córdoba.- Hoy viernes se reabren los módulos para reanudar la incorporación de los mayores de 65 a 67 años a la Pensión Universal, confirmó el delegado federal Manuel Huerta de Guevara quien refirió que se trata de la tercera etapa a desarrollarse del 01 al 16 de octubre, con una meta de ingresar a 34 mil 789 ciudadanos en 193 módulos.
“Que estén atentos los adultos mayores de 65 a 67 años porque a partir de este viernes se abren nuevamente los módulos para que puedan ser incorporados en el programa de apoyo a ese sector poblacional, tal como fue el compromiso de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Indicó que, en las dos primeras etapas se cumplió la meta de incorporar a 60 mil beneficiarios y adelantó que en próximas fechas que, en su momento darán a conocer, iniciará la entrega de tarjetas a los pensionados recién incorporados al programa para que puedan cobrar de manera bancarizada”, dijo.
Mientras tanto, comentó que ayer jueves concluyó el pago de pensiones para 742 mil 513 adultos mayores y 87 mil 414 personas con discapacidad en el estado; explicó que, en el caso de la modalidad asistida la entrega de apoyos se hizo en mil 123 sedes para 357 mil beneficiarios.
En otro tema, mencionó que la gira del Ejecutivo federal inició el miércoles en Morelos y el sábado se trasladará a Huayacocotla para revisar la atención a los afectados por Grace; de ahí visitará Puebla e Hidalgo, y el 04 de octubre regresará a Veracruz para los festejos de la Armada de México. Todas sus actividades serán cerradas.

ENTÉRATE
Si tienes entre 65 y 67 años, ya puedes ser beneficiado con la Pensión Universal. Ingresa a la página: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx donde podrás consultar día, hora y lugar para acudir a inscribirte.