Promocionan atractivos de Zapotitlán Salinas

Las salinas son uno de los principales atractivos de Zapotitlán. (Foto Turismo estatal)

Redacción

Experiencias gastronómicas, de aventura, de naturaleza, culturales y más, son parte de los atractivos que ofrece Zapotitlán Salinas, los cuales están siendo promovidas por la Secretaría de Turismo estatal.

La promoción forma parte de la Ruta del Mezcal, conformada por los ayuntamientos de Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec, expuso Braulio Guzmán Méndez, director de Turismo de Zapotitlán.

En rueda de prensa, se dio a conocer el inicio de la promoción turística. (Foto Turismo estatal)

Indicó que se ha comenzado a trabajar en la difusión debido a que está a las puertas la temporada del mole de caderas en la zona de Tehuacán, y se busca ofrecer diversos atractivos a quienes acudirán a esa región para degustar este tradicional platillo mixteco.

Resaltó la variedad de artesanías que ofrecen San Antonio Texcala y Los Reyes Metzontla con sus piezas de ónix, mármol y barro bruñido; además, las propias salinas que conservan el proceso prehispánico de extracción de sal mineral y el principal atractivo que es la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Zapotitlán forma parte de los municipios de la Ruta del Mezcal. (Foto Turismo estatal)

Por su parte, la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Hilda Aguilar Garduño, manifestó que el objetivo de la Secretaría es promover que los poblanos conozcan Puebla, además de las diferentes expresiones culturales, gastronómicas e históricas con que cuentan no solo los Pueblos Mágicos sino los municipios con vocación turística y, con ello, recuperar la actividad turística, afectada por la pandemia de COVID-19.