Para Veracruz, 120 mil millones de pesos

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- De más de 120 mil millones de pesos será el presupuesto del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2022, reveló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Federal de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.     

El legislador morenista, oriundo de Minatitlán, destacó:  “En el Presupuesto de Egresos de la Federación se destinarán 7 mil millones de pesos para conservación de carreteras en Veracruz y adicionalmente, el Gobierno del Estado contará con 8 mil 900 millones de pesos de libre disposición que se irán a infraestructura”.

Detalló que el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados que Veracruz tenga más proyectos, desarrollo social, infraestructura y apoyo para familias de clase media.

“Vienen varios proyectos en temas de conservación de carreteras, son más de 7 mil millones de pesos; en el tema de salud es un aumento del 1 mil 100 por ciento, un aumento sin precedentes para adquirir vacunas, medicinas, medicamentos oncológicos, terminar con infraestructura hospitalaria, contratar más médicos y enfermeras”, afirmó el diputado federal morenista.

En materia de seguridad, llegará a Veracruz un aumento de presupuesto del 50 por ciento, pero además agregó la Cámara hará una reforma y dará recursos a la Guardia Nacional para blindar a las tropas y evitar que sea penetrada por el crimen organizado, tal y como sucedió con la Policía Federal.

En el tema de la reforma electoral, dijo Gutiérrez Luna, se preponderará la austeridad en el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE).