Enamora Córdoba a una visitante francesa

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Un amor sin obstáculos. Ni la distancia, ni la diferencia del idioma ni de la cultura impidieron la consolidación de su relación sentimental de la pareja de enamorados conformada por un cordobés y una francesa.

Alejandro Herrera y su esposa Céline Gaertner de Mulhouse, procedentes de Francia llegaron a la ciudad del café, donde él tiene sus raíces. Los esposos visitaron el museo de esta ciudad quedando ella enamorada por el choque de dos culturas que se vivió en México.

Gaertner dijo que es importante, que los franceses y los cordobeses visiten el museo.

“Es importante saber la cultura pero sobre todo conocer de dónde viene, y saber más de la cultura mexicana”, señaló

Dijo que el Museo de Córdoba está muy explicado, “cada una de las piezas prehispánicas tiene una explicación que hace que sea fácil de entender”

Asevero quedarse impactada por los diversos dioses que tenía la cultura prehispánica, “sin duda los dioses, influyeron en la religión en México”

Recalcó tener un respeto a la mitología prehispánica; enfatizó que la diferencia de la cultura mexicana a la francesa es el choque de  dos cultura española, como la francesa.

Reflexionó que los franceses deben visitar Córdoba y conocer más de la importancia  y grandeza de la historia de México.