Bajan becas a deportistas olímpicos hasta un 80%

AGENCIAS

Luego de que llegara la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó a los deportistas que no obtuvieron medallas que se les reduciría su beca mensual, que en algunos casos, representa un recorte de hasta 80 por ciento.

Por medio de un documento firmado por Víctor Hugo de Lucio, director de Alto Rendimiento de la CONADE, se señala que la reducción de la beca estaba prevista en la carta de compromiso de resultados que firmaron los deportistas previo a la máxima justa deportiva.

En la mencionada carta compromiso los atletas mexicanos se comprometieron con al diversos objetivos; por ejemplo, ganar un campeonato nacional y/o conseguir medalla en los Juegos Olímpicos.

La reducción de la beca deportiva solo fue para aquellos atletas que no consiguieron presea en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio o terminaron en cuarto lugar.

Noel Chama, lugar 38 en la distancia de 20 kilómetros de Juegos Olímpicos, aseguró a Milenio que su beca mensual pasó de ser de 30 mil pesos a sólo 6 mil pesos.