Solicitan trámite para cambio de identidad

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín. – El Registro Civil de este municipio recibió una solicitud para el cambio de identidad por parte de una persona transexual, tras darse el anuncio que a nivel estatal se puede solicitar sin necesidad de presentar algún amparo como anteriormente se llevaba a cabo.

El trámite ya fue solicitado y en la oficina para iniciar el procedimiento, mismo que se sujetará a las disposiciones del Registro Civil del Estado a fin de dar cumplimiento a la finalidad del interesado.

Es importante mencionar que la información hasta el momento fue únicamente sobre la confirmación de la solicitud pues no brindaron más detalles sobre esta situación.

Cabe señalar que autoridades del registro Civil municipal confirmaron esta situación, misma que entró en vigor la semana pasada en el estado de  Veracruz.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos podrá acompañar a los hombres y mujeres transexuales que decidan hacer este trámite a fin de agilizarlo y evitar algún impedimento por parte de los oficiales encargados.