¡Qué bella es Córdoba!

Adoración Castelán
Diario El Mundo
Uno de los tantos orgullos de ser cordobés es su arquitectura, sus restaurantes, parques y museos, espacios en los cuáles más de una ocasión te has dado cita con amigos o familiares para disfrutar el rico clima de una tarde agradable, una bebida o platillo tradicional o algún evento recreativo de los que suelen darle color a nuestra ciudad.
Como sea y dónde sea que hayas pisado y encontrado tu lugar favorito en la ciudad, lo importante es que hoy recuerdes que Córdoba  lo hacemos todos cuando nos sentimos orgullosos de lo que tenemos y lo presumimos con gusto.
Hoy te invitamos a admirar y valorar cada rincón de la ciudad, a descubrir sus lugares típicos que nos han generado a lo largo del tiempo una identidad de la cual da gusto hablar. El Mundo está orgulloso de ser cordobés, y hoy te presentamos una selección de lugares para aprovechar y disfrutar.

Los Portales de Córdoba
Este lugar es, sin duda, uno de los lugares de mayor atractivo de la ciudad no solo por su belleza arquitectónica sino por la historia que albergan. Recordando que aquí se firmó el documento de los Tratados de Córdoba y que, con el paso de los años, este lugar fue un hotel.
Actualmente este edificio, ubicado a un costado del Palacio Municipal, se ha llenado de diferentes restaurantes de tradición, los cuales ofrecen deliciosos platillos y bebidas.

Parque V Centenario
Este parque es uno de los primeros lugares que se observan cuando se entra a la ciudad. Por años fue un espacio de reunión para jóvenes que practicaban actividades como el skate o patinaje, y actualmente es un parque infantil que está bellamente adornado con una locomotora. Hay que resaltar un gran arco que está pintado por el reconocido artista Jaime Sánchez, quien llenó de colorido el espacio que puede ser apreciado a simple vista mientras se transita sobre la avenida 11.

Laguna del Porvenir
No todo es concreto en la ciudad, ya que también contamos con riqueza natural que vale la pena visitar una y mil veces. Este lugar, a pocos minutos del centro de la ciudad, se ha convertido en un destino turístico de los más favoritos, pues la vista es espectacular y le regala a los visitantes la posibilidad de contemplar parte de la diversa fauna y flora que la laguna alberga. Un paseo en trajinera, unos ricos antojitos para comer, ya sea que aproveches una fresca mañana o el sol de una tarde cálida, la laguna de El Porvenir es una fantástica opción para visitar.

Museo de Córdoba
En el centro histórico de la ciudad, el Museo de Córdoba se encuentra con las puertas siempre abiertas para recibir a todo aquel que guste de aprender sobre historia y cultura, o disfrutar de fabuloso arte. Con una exposición permanente de piezas arqueológicas de diferentes culturas, el Museo te está esperando. Te sugerimos estar al pendiente de su cartelera por medio de redes sociales, ya que constantemente ofrecen distintas actividades culturales.

Parque de San José
Este parque es uno de los favoritos no solo de niños sino también de grandes, y es toda una tradición caminar alrededor para disfrutar de los diferentes árboles que todavía se mantienen creciendo en el lugar y regalando a Córdoba un espacio natural, fresco y lleno de aire fresco en una zona de fácil acceso. Juegos, bancas para sentarse, mesas para disfrutar alguna botana, opciones de comida y mucho movimiento de la sociedad, el parque de San José siempre será un bonito lugar para múltiples actividades familiares. ¡Cuídalo para seguir disfrutándolo por más años!

Catedral de la Inmaculada Concepción
Fue declarada catedral en el año 2000 por el papa Juan Pablo II. Este edificio con estilo Barroco Novohispano fue construido entre 1621 y 1725 y desde hace años visitarlo, seas creyente o no de la religión católica, es todo un deleite ya que su belleza es de admirarse. Ver la construcción únicamente por fuera o darse la oportunidad de apreciarla desde su interior es un espectáculo.
Ya sea que la aprecies de día con los tonos de pintura que combinan con el cielo, o de noche mientras se ilumina y le da vista al centro de la ciudad, la Catedral es una parada obligatoria para obtener una foto con un lindo fondo y presumir como una de las construcciones más fantásticas de la ciudad.

Parque 21 de Mayo
El parque principal de la ciudad, que ve diariamente el paso de la sociedad cordobesa, es y será uno de los favoritos para gente de todas las edades para visitar. Con banquitas para sentarse llenas de historia y el colorido que le da sus jardines bien cuidados y sus fuentes, el 21 de Mayo es ideal para pasar un buen rato a cualquier hora del día mientras conversas con alguien, lees el periódico o te lustran los zapatos los tradicionales boleros. Alimentar a las palomas es otra actividad divertida que puedes realizar con los más pequeños de la familia. Recuerda que cuidar es parte de preservar, si lo visitas conserva limpios los espacios.

Palacio Municipal
Con historia en cada uno de sus rincones, el Palacio Municipal de la ciudad es uno de los lugares imperdibles para apreciar y fotografiar. Si eres cordobés, es toda una obligación que lo visites y que conozcas su historia. Su arquitectura con estilo neoclásico e influencia francesa, cuenta con exactamente 21 arcos que simbolizan lo que fue la batalla del 21 de mayo. En su interior se sigue conservando de manera impecable el archivo municipal, que es considerado uno de los más cuidados del país entero; así como también puedes observar un colorido mural que atrae tu mirada en la entrada, en donde si aprecias con atención, podrás ser espectador de una historia bien contada.

Ruta del Café
Córdoba es parte importante de la historia de este fruto que le da olor e importancia mundial a nuestra ciudad. En el Museo del Café, ubicado en el centro de la ciudad, podrás encontrar interacción con este elemento que fortalece la identidad de los cordobeses. Desde conocer los procesos de producción hasta poder catar uno de los cafés más deliciosos de la región, se vuelve sin duda este punto una parada obligatoria para los cordobeses y sus visitantes. Ahí mismo, también organizan tours por la sierra de Córdoba en donde conocerás los principales lugares donde se produce y procesa el aromático.
¿Qué esperas para ir? Te sorprenderás.

Ex Hacienda San Francisco Toxpan
Córdoba cuenta con la zona arqueológica de Toxpan, donde se encuentran 21 estructuras prehispánicas. Toxpan significa Lugar de los conejos, además se encuentra un juego de pelota.
Este lugar turístico data de 1690. Fue uno de los primeros ingenios azucareros del país y uno de los más productivos en Veracruz.
Este lugar sirve como centro cultural, centro de convenciones y recientemente se grabaron ahí unas escenas de la serie sobre los Tratados de Córdoba.
Sin duda, vale mucho la pena conocer su historia y sentirnos orgullosos de Toxpan.