Pánico por retén falso: 2 familias son asaltadas

Ante menores de edad, sujetos armados y con el rostro cubierto despojaron a dos familias de sus vehículos en las Cumbres de Maltrata con dirección a Puebla; corporaciones despliegan operativo

De la Redacción

Maltrata.- Un grupo de hombres armados despojaron de una camioneta a una familia, tras un retén falso que implementaron en la autopista Orizaba-Puebla. El atraco generó la movilización de corporaciones policiacas debido al reporte de dos asaltos.

De acuerdo a los informes obtenidos, el primer atraco ocurrió la tarde del sábado, a la altura del kilómetro 225, en las cumbres de Maltrata.

Por el carril que lleva a Puebla circulaba una camioneta Aerostar con placas del Estado de México, y en la cuál viajaba un matrimonio y su hijo de 14 años.

El conductor se detuvo en un depósito de agua para rellenar el radiador de su unidad de modelo atrasado, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados.

Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos celulares, y los abandonaron al costado de la carretera, por un camino de terracería.

Queda grabado

Durante la tarde del domingo, en el mismo kilómetro, los asaltantes usaron un retén falso y con armas de fuego obligaron a una familia a detenerse.

Las víctimas, cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron despojadas de una camioneta Ram 1500, con la cuál escaparon los asaltantes.

El hecho fue grabado por otros usuarios de la carretera de peaje, quienes circularon en sentido contrario para alejarse del retén.

Las autoridades policiales fueron alertadas de lo ocurrido y fueron elementos de la Policía Estatal y uniformados de la Guardia Nacional, quienes acudieron al llamado.

Los oficiales buscaron la camioneta robada por los alrededores y comunidades cercanas, sin embargo, no la encontraron.

Las víctimas fueron trasladadas a una estación de servicio y posteriormente interpusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Nogales.

Las autoridades dieron a conocer que no hubo personas lesionadas durante los atracos, en uno de los cuales se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de los ladrones, quienes dispararon al aire para detener a las víctimas, tal como se puede apreciar en uno de los videos.

+++

El sitio

255

El km de la Puebla-Córdoba donde ocurrieron los atracos.

2

Vehículos, al menos, fueron robados este fin de semana.

2

Menores vivieron el robo con detonaciones de arma de fuego.

+++

Límites

II Los atracos en el territorio limítrofe entre Puebla y Veracruz hacen de este tramo, uno de los más peligrosos del país, de acuerdo a organizaciones de transportistas.

II De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Veracruz recibió 140 denuncias por robo a transportistas entre enero y agosto de 2021.