Mueren 3 por covid en últimas 72 horas

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Tres personas murieron en las últimas 72 horas por contagio de coronavirus en el municipio e incrementó la cifra de contagiados a 108 y 22 casos sospechosos.

Aun cuando el municipio, ha presentado un aumento de casos de coronavirus, mucha gente hizo a un lado el uso de cubrebocas al considerar que ya fueron vacunados contra la enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado confirmó que del 23 al 26 de septiembre, Tezonapa registró tres muertes por covid-19, y pasó de 27 decesos a 30.

Las campañas para implementar los protocolos de salud así como de desinfección se frenaron desde hace un tiempo dentro y fuera de la cabecera municipal y a decir de las autoridades municipales, la población debe protegerse y cuidarse para no llevar la enfermedad a su casa y contagiar a su familia.

En comparación con otros municipios, Tezonapa no cuenta con ningún filtro de desinfección, únicamente, autoridades piden a la población que se proteja para evitar ser contagiado por el coronavirus.

A pesar de que hace unas semanas, arrancaron las clases presenciales en el municipio, hasta el momento no se tiene registro de contagios en instituciones educativas, sin embargo la Secretaría de Salud del Estado, confirma en el mapa de coronavirus en Veracruz, aumentó la mortandad de personas debido a la enfermedad.

El municipio se encontraba hasta poco más de una semana en semáforo rojo por casos positivos de coronavirus, pero no se suspendieron eventos deportivos ni se cerraron los parques como en otras regiones, ya que las autoridades consideran que la población debe cuidarse y protegerse y ellos deben decidir, si lo hace o no.