Embellecen deportivo con más de $3 millones

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos, se logró la rehabilitación del Deportivo 21 de Marzo ubicado en la localidad de Vicente Guerrero, misma que el día de ayer entregaron oficialmente a la comunidad.

Los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal 21 de Marzo dieron inicio los primeros días de el mes de marzo de este año, pues era un espacio deportivo deteriorado por la falta de mantenimiento y en temporada de lluvias constantemente las diferentes áreas encharcaban y era imposible realizar actividades.

Además de que por las noches, la poca iluminación impedía practicar deporte.

Por ello, los trabajos que se realizaron en esta Unidad Deportiva corresponden a introducción de drenaje, postes y lámparas de alumbrado, pavimentación de la pista, pintura, construcción de la barda en la cancha de fútbol, cambio de herrería en la fachada, pintura en todo el lugar.

Así como tableros nuevos de Basquetbol, construcción de baños con control de acceso con monedas, tres sanitarios y bodega, cisterna y barda en la biblioteca así como la colocación de juegos infantiles.

El monto de inversión de la obra es de 3 millones 719 mil 261.72 pesos, recursos derivados a los ahorros que ha realizado la tesorería y área de obras públicas, buscando optimizar cada peso para invertirlo en más obras.

Debido a cuestiones sanitarias, no se invita ni congregan ciudadanos para la inauguración de esta, sin embargo los que visiten este lugar podrán ver los cambios.

Además de que a través de la página de Facebook oficial del Ayuntamiento se difundió el letrero de inauguración de dicha obra, a donde, por temas sanitarios se realiza sin personas, sólo quien entrega y recibe la obra.

“En Río Blanco, los recursos se administran con honestidad para hacer espacios más dignos para los ciudadanos”, se describe.

Es de señalar que es un espacio que se comparte con el comercio, debido a que el día jueves arriban más de 150 comerciantes de la región a expender sus productos a familias de las colonias y fraccionamientos de la zona de Vicente Guerrero, por lo que buscarán que no se causen daños a esta importante obra y respeten las áreas.