Detiene FGE a alcalde de Quecholac por “presuntos hechos delictivos”

El alcalde de Quecholac es hermano del presunto delincuente conocido como "El Toñín". (Foto Twitter)

Redacción

José Alejandro “N”, alcalde de Quecholac y hermano de “El Toñín”, presunto líder de una banda de delincuentes, fue detenido ayer por autoridades ministeriales de Puebla.

Vía Twitter, la Fiscalía poblana confirmó la detención: “La @FiscaliaPuebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N, presidente de ese Municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”.

La tarde de ayer, los elementos acudieron al ayuntamiento de Quecholac, haciendo un hueco en una de las paredes para entrar y aprehender a edil.

Por su parte, “El Toñín”, hermano del detenido, acusó en sus redes persecución política por parte del gobernador Miguel Barbosa: “Usted está usando el poder para aplastar a los poblanos, actúe conforme a derecho, no inventando ni fabricando delitos”.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, la FGE y Seguridad Pública estatal, catearon la casa de la familia de Antonio Valente M. F., “El Toñín”, en Palmarito, de donde presuntamente decomisaron armas y drogas.