Dejan sin apoyos a los deportistas

César Noé García , entrenador de Box en la Sierra de Zongolica, manifestó que Instituto
Veracruzano del Deporte en el Estado dejó de otorgar apoyos a deportistas de la zona

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- El Instituto Veracruzano del Deporte en la entidad, ha dejado de otorgar apoyos a deportistas de la Sierra de Zongolica, siendo estos los que han salido adelante con el apoyo de la ciudadanía y empresarios de la zona, así lo reconoció César Noé García López, entrenador de Box en la zona serrana.
Afirmó que en el caso de la disciplina de Box ha sido mínimo el apoyo, tanto de la autoridad Estatal y en ocasiones de la municipal para que los jóvenes que se dedican a este deporte puedan salir adelante, que en el camino por falta de ayuda, muchos se quedan en el camino decepcionados.
“Es lamentable que esto suceda, a pesar de que existe el Instituto Veracruzano del Deporte ellos tampoco ayudan a los deportistas”, aunó.
Remarcó que cuando existen convocatorias para participar en competencias, ha tenido que salir a las calles a tocar puertas y la gente de Zongolica es la que se suma a apoyar para impulsar a los jóvenes.
“Hay ocasiones que no nos alcanza para el pasaje, mucho menos para llegar a un restaurante ni un buen hotel. Ojalá y todo cambie en los próximos gobiernos de la sierra de Zongolica”, refirió.
Aunó que confían que en los próximos gobiernos se les otorgue el apoyo necesario para que los jóvenes continúen con su preparación en el deporte.
“Tenemos fe en el Diputado local José Luis Tehuintle Xocua, en el alcalde electo de Zongolica Benito Aguas y en los demás alcaldes electos para darle su lugar al deporte de todos niveles”, aunó el entrevistado.
Para finalizar, reconoció a la alcaldesa del municipio del Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuatle quien apoyo a los deportistas de su municipio e incluso los ha acompañado a otros Estados en donde han participado.
También quienes se han sumado a apoyar, son los alcaldes de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, y el ex alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez, este último apoyo a jóvenes de Magdalena hace algunos años y los triunfos y reconocimientos están en esa ciudad.