Continúa sin cura iglesia del Carmen

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Tras el retiro del padre Antolín Bernardi Castelán, aún no hay nombramiento de quién ocupará la Rectoría del templo de Nuestra Señora del Carmen.

Ayer, se hizo la entrega canónica del templo por parte del padre Antolín Bernardi Castelán; sin embargo, aún se desconocía quién ocuparía el cargo.

Se supo extraoficialmente que el Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino, todavía no designa al titular de la Rectoría de esta iglesia.

Debido a que la iglesia del Carmen se trata de una Rectoría y no de una parroquia, no hay tanto problema si se tarda un poco el nombramiento del nuevo sacerdote, pues la responsabilidad recae sobre la parroquia, y en este caso depende de la Catedral.

Quien seguramente estará enviando provisionalmente a un cura para seguir oficiando las misas, o quizá a alguien del seminario, en tanto el obispo hace el anuncio oficial de quién será el sacerdote que se quede a cargo de esta Rectoría.

Debido a que en esta Diócesis no hay una casa de retiro para los sacerdotes, el padre Antolín vivirá con su familia.

Se supo que ya se ha planteado en esta sede la posibilidad de que se tenga una casa de retiro para los sacerdotes de edad avanzada o enfermos; sin embargo, no se ha logrado concretar el proyecto.