Conmemoran consumación de Independencia

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, los académicos de la Filial Veracruz de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México, colocaron una ofrenda floral en el paseo del Río, la ofrenda fue colocada en donde se encuentra el mural del Ejército Trigarante.

Los académicos señalaron que este fue un pequeño homenaje a aquellos héroes que nos dieron patria y libertad, recordando que los cronistas de la época dijeron que este fue “el día más dichoso en la historia nacional”.

Pues ese día todos obtuvieron su libertad, así como la anhelada independencia; durante la ceremonia, se mencionaron algunos pasajes sobre cómo se consiguió esa anhelada independencia.

El homenaje y la colocación de la ofrenda la realizaron en el mural que se encuentra en el paseo del Río, el cual fue patrocinado por Alberto Gochicoa hace cinco años.

Y siendo este el único lugar que se tiene en la ciudad de Orizaba, en donde se les rinde honor al libertador y a todos los personajes que junto con él y el Ejército de las Tres Garantías consiguieron la Independencia de México.

El historiador Armando López Macip, explicó este día es muy importante para todos los mexicanos y por ello no quisieron dejarlo pasar desapercibido.