Cinco accidentes en Córdoba en 8 horas: 3 lesionados

De la Redacción

Córdoba.- El no respetar la luz roja del semáforo o la preferencia de paso, así como la falta de precaución, se combinaron ayer para que se suscitaran cinco accidentes en diferentes partes de la ciudad, dejando el saldo de tres personas lesionadas y daños materiales cercanos a los 80 mil pesos. De todos los incidentes tomó conocimiento Tránsito Municipal, para deslindar responsabilidades.

‘Los mañaneros’

El primer incidente ocurrió en el bulevar Córdoba- Peñuela, en la entrada hacia la vialidad 5 de Mayo, donde un tráiler con doble caja seca y con razón social TDSA, marca Kenworth, chocó contra un automóvil Nissan Sentra placas YJL9495, minutos antes de las 08:00 horas.

La unidad de carga provenía de Peñuela e intentó incorporarse al bulevar que comunica con el ingenio San Miguelito, impactándose con el vehículo verde.

Posteriormente a las 09:00 horas, en la avenida 3 y calle 10, una camioneta Nissan tipo caja con placas de circulación XW51860, propiedad de una purificadora de agua, que era desplazada sobre la calle, se impactó contra una Chevrolet con placas YHA2447 que descendía con dirección al Centro. Ambos conductores aseguraron haber tenido la luz verde a su favor.

Luego, en la avenida 11 y calle 9, alrededor de las 10:30 horas, una Nissan tipo caja, propiedad de una distribuidora de carnes, con placas XJ6280A, chocó contra un auto Dodge Stratus gris, con matrícula YHT9539. Este accidente se registró debido a que uno de los conductores tampoco respetó la luz roja del semáforo, y al cruzar colisionaron, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales.

Camioneta

del Ayuntamiento

Cerca de las 11:50 horas, en la avenida 5 y calle 16 de la colonia San José, una camioneta Nissan propiedad del Ayuntamiento, con el número 131, se impactó contra un automóvil Dodge Attitude, dejando tres personas lesionadas.

Este accidente se registró cuando por la calle salía el vehículo particular, con placas YDW844A, con tres personas a bordo. Debido a que su conductora no respetó la preferencia de paso, el auto fue impactado por una camioneta del municipio con láminas XM74844.

Al golpe, el vehículo fue girado hasta quedar en sentido contrario, dejando lesionados a sus tres pasajeros, dos mujeres y un hombre de edad avanzada, quienes fueron atendidos por paramédicos del grupo Samuv, pero no requirieron ser trasladados a un hospital, ya que las lesiones fueron leves.

Elementos de la Policía Municipal llegaron para abanderar la circulación y evitar otro accidente, en tanto, peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento, ordenaron el retiro de las unidades para deslindar responsabilidades.

Taxi contra automóvil

A las 15:45 horas de ayer, un automóvil cuyo conductor se pasó la preferencia de paso en el cruce de la avenida 2 y calle 5 de la colonia Centro, resultó con daños al ser impactado por el taxi de Fortín número 10, el cual circulaba sin pasajeros.

El conductor del Chevy rojo que era acompañado de su esposa y una menor, cruzó la vialidad sin precaución y provocó el accidente.

El taxi recibió el golpe en la puerta de copiloto al no lograr frenar a tiempo, quedando ambas unidades detenidas sobre el cruce vehicular, lo que generó tráfico lento.

Los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos y hasta el lugar acudieron agentes de Tránsito Municipal, quienes abanderaron la circulación.