Actualizan padrón local de cañeros

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Con la revisión de informes y nuevos ingresos, las dirigencias cañeras del Ingenio Central Motzorongo entregarán al Registro Agrario Nacional (RAN) el padrón de agremiados con los que cuenta cada organización o unión para cambiar el que utilizan desde hace dos zafras que inició la pandemia del coronavirus.

Los comités locales de la CNPR, Unidad Cañera Democrática (UCD) y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) notificarán a cada organización sobre los nuevos ingresos que lograron en los últimos meses para incrementar el padrón local.

Con la apertura de la oficina del RAN, cada dirigencia presentará en México los informes reales de nuevos ingresos y de personas que estaban en otras organizaciones y ahora se encuentran con ellos por distintos motivos.

Con los padrones que llevarán a la dependencia federal, se pretende confirmar a qué organización o unión pertenecen los nuevos cañeros o quienes se salieron de sus filas para irse a otras zonas.

Las dirigencias cañeras tienen hasta el fin de mes para revisar y depurar el padrón cañero.

Esos informes tienen que ser entregados al Registro Agrario Nacional quienes revisarán los documentos y en caso de detectar datos dobles o triplicados, notificarlos a las organizaciones y en una reunión con los cañeros, demostrar a que organización se enlistó.