Lo detienen por ‘asesinar’ a su cuñado en Cuitláhuac

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz con base en Córdoba, apoyados por elementos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lograron la detención de un sujeto acusado del delito de homicidio calificado, cometido en el 2011 en la localidad El Jovito del municipio de Cuitláhuac.

Nicolás “N” fue detenido gracias a los acuerdos interinstitucionales de colaboración que existe entre las fiscalías estatales, de todo el país.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia con sede en Huatusco, bajo la causa penal número 130/2012, mediante oficio de fecha 20 de junio del mismo año.

De acuerdo a información obtenida, los hechos ocurrieron el primero de mayo del año 2011, cuando Nicolás sostuvo un problema con su cuñado Javier Eduardo Martínez Vázquez, en la colonia La Hacienda, en El Jovito.

En ese lugar, Nicolás asesinó a puñaladas a su cuñado y desde ese momento escapó para evadir la acción de la justicia. Ayer fue detenido y trasladado vía terrestre para ser llevado y recluido en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán.

Será al vencimiento del término de las 72 horas o la duplicidad, cuando el juez encargado del caso determine su situación jurídica.