Joe Biden se aplica 3ra dosis de vacuna anticovid

Redacción

EEUU.- El presidente, Joe Biden, recibió una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, tres días después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaran la la administración de esas inyecciones de fuerzo para colectivos vulnerables.

En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes, Biden se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo, como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables.

La decisión de Estados Unidos de proceder con las dosis de refuerzo para ciertos colectivos contradice las peticiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este mes pidió a los países desarrollados que no tomen esa medida al menos hasta diciembre, dada la desigualdad de distribución de dosis en el planeta.

Con respecto a esto, Biden insistió en que Estados Unidos está “haciendo más que todos los otros países del mundo juntos” por donar vacunas a países en desarrollo, tras adquirir “más de mil 100 millones de dosis” para compartir con otras naciones.