Informa el Estado sobre entrega de apoyos a damnificados por Grace

Tetela fue uno de los municipios a donde llegó la ayuda. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Más de 200 millones de pesos se destinaron en Puebla para apoyar a los damnificados por el huracán Grace, dio a conocer el gobierno del estado.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) informó que llevaron ayuda a 61 mil 670 personas en 15 mil 126 viviendas afectadas de 53 municipios.

La titular Leonor Vargas dijo que entregaron láminas, despensas, cobijas, agua, kits de limpieza, ropa, zapatos, así como otros productos donados por la sociedad y sector privado.

Entre los apoyos repartidos estaban despensas y kitd de limpieza. (Foto Gobierno del Estado)

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Rural informó que se destinaron 52 millones de pesos para la indemnización de 22 mil productores en 61 municipios que perdieron sus cosechas.

Ana Laura Altamirano, titular de la SDR, dijo que el huracán ocasionó daños en 23 mil 887 hectáreas.

La ayuda fue entregada en manos de los afectados, sin recurrir a intermediarios. (Foto Gobierno del Estado)

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura dio cuenta de 410 intervenciones para el retiro de escombros en 26 caminos, 294 de ellos derivados del fenómeno hidrometerológico Grace y 116 retiros adicionales producto de la temporada de lluvias.

Detalló que esto significó mover 76 mil 200 metros cúbicos de material; estas acciones se realizaron en 27 municipios de la Sierra Norte y Nororiental, con un avance general del 95%.