Inconforme con el VAR

II Agencias

El técnico del América, Santiago Solari, no terminó conforme después del 0-0 frente a Chivas en el Clásico Nacional. Cuestionó que el silbante César Arturo Ramos no haya ido a revisar en el VAR dos jugadas que pudieron derivar en expulsiones para los rojiblancos Cristian Calderón y Miguel Ponce. Asegura que su equipo no ha sido afortunado con dicha herramienta.
“No, eso prefiero que lo juzguen ustedes. En algún momento seguramente emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes. Tienen las cámaras, los acercamientos. No hemos sido afortunados, en el tema del VAR respecto a las expulsiones, en este torneo no estamos siendo afortunados. Aguilera fue expulsado con Atlas y Richard Sánchez también contra León, por este tipo de jugadas que se juzgan con severidad y estoy de acuerdo porque hay que proteger la integridad de los jugadores. Pero cuando nos toca en contra no hemos sido afortunados. Con Querétaro una posible expulsión, con Toluca otra, la de hoy júzguenla ustedes, ya nos tocará a nosotros que afine”, afirmó.
“Creo que es evidente, lo árbitros igual que los entrenadores y los futbolistas, por eso soy reacio a declarar, tiene partidos buenos, regulares, malos y excelentes. La pena es que cuando tiene partidos excelentes nadie habla de ellos, pasan desapercibidos porque todas sus decisiones son buenas”.

PUNTEROS
21 los puntos que posee América aún líder del torneo luego de que Toluca desaprovechara la oportunidad ante San Luis.