Alertan por uso de la red TikTok

Ana De la Luz  

El Mundo de Córdoba

Ante la alerta de la Policía Científica respecto al nuevo gancho sexual de menores de edad a través del sitio Omegle en la red social “TikTok”, en Córdoba se advierte a los padres de familia a reforzar la vigilancia de sus hijos

El regidor tercero, comisionado de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Guzmán Millian, precisó: “Considero que como padres de hijos menores tenemos la responsabilidad de revisar los contenidos que consumen navegando en las redes sociales. En este caso, hablamos de una ventana abierta al peligro a la trata de personas o incluso al secuestro o una agresión sexual”, expresó.  

Actualmente existe un ranking mundial de los países con más usuarios activos en esta red social, en la que México ocupa el quinto lugar aportando más de 19 millones de usuarios activos, tanto para subir como para descargar videos de TikTok.

Los niños menores de 13 años no pueden usar Omegle y los jóvenes menores de 18 solo pueden usar Omegle con el consentimiento de los padres. El sitio no censura ningún enlace de Internet peligroso. El canal británico BBC argumenta que “Este no es un sitio adecuado para usuarios jóvenes”. 

La actividad en redes sociales de menores y adolescentes se acentuó durante la pandemia, durante el tiempo de las clases a distancia.