Suma un nuevo doble triunfo

 

Toño Marín Bañuelos
El Mundo de Córdoba

En plan grande y mejorando partido a partido, la cordobesa Nina Charlotte Morales Martínez se consagró campeona en singles y dobles en la categoría femenil de 10 y menores dentro del Torneo Nacional Infantil y Juvenil Grado 1 celebrado del 22 al 25 de septiembre en el Club Britania de Xalapa, Veracruz.
En el plano individual la pequeña jugadora de Córdoba quedó instalada en el Grupo C y avanzó a la segunda ronda justamente como segunda del sector. Derrotó 4-0 y 4-2 a Sara Arreola también de Córdoba y a Sofía Toussaint de Monterrey por 4-1 y 4-2, pero perdió con María Salas de Aguascalientes por 4-0 y 4-2.
El evento desarrollado en Xalapa reunió a las mejores raquetas infantiles y juveniles de la región y el país. Ahí Nina se instaló en cuartos de final con la misión de ir partido a partido. En la ronda de las ocho mejores venció a Luciana Martínez de Puebla por doble 4-0; en semis tuvo que venir de atrás para eliminar a Marissa Ríos del puerto de Veracruz por parciales de 1-4, 4-2 y en ‘súper muerte’ 10-3.
En la gran final Nina Charlotte se enfrentó a la poblana Marcela Ramos y haciendo juego de su revés y saque, la cordobesa se impuso 4-2 y 4-1 para proclamarse campeona absoluta de su categoría en el individual. Eso no fue todo porque Nina también se llevaría el primer lugar pero en dobles.
Haciendo pareja con Sofía Salas de Aguascalientes, Nina se llevaría su segunda corona en el evento nacional. En el dobles se hizo un solo grupo y se enfrentaron todos contra todos (round robin) y la cordobesa y su compañera ganaron todos sus encuentros para de esa manera quedarse con la primera posición.
En agosto pasado Nina venía de ganar también un evento Nacional pero celebrado en Puebla y Grado 2, lo que confirma que poco a poco va mejorando su técnica y los resultados avalan su esfuerzo, dedicación y sacrificio. Por ahora la cordobesa se alistará para cerrar con broche de oro el año a la espera de posibles torneos en el último trimestre del 2021.

CAMINO
En julio del presente año, Nina Charlotte fue campeona en el Nacional Grado 4 celebrado en el Club Campestre cordobés. Su camino sigue en ascenso.