Seducen a Córdoba

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

La expresión musical del alma de Lisboa, el fado, sonó en Córdoba. A través del talento del virtuoso guitarrista portugués Pedro Jóia y el gran percusionista José Angelo de Jesús Salgueiro hicieron que el teatro Pedro Díaz retumbara con melodías de la península ibérica.

Organizado por las autoridades municipales, durante la noche de ayer el Teatro Pedro Díaz fue el escenario de un seductor género musical de Portugal, el fado la cual es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa.

Pedro Jóia y Jesús Salgueiro fueron los intérpretes, cuyo talento recordó a los presentes el flamenco y la música clásica. De esta forma destilando su talento ambos artistas, el auditorio se mostró atento y emotivo a cada una de las melodías.

Y como en cada presentación que han dado alrededor del mundo, el canto está está ausente, pero la fuerza de las melodías hablan por sí misma. Pedro Jóia recordó que su particular estilo está influenciado por el flamenco

Con este lenguaje guitarrístico, el concierto también colocó a los presentes en un ambiente de melancolía y nostalgia alternando con ritmos rápidos. Fue la melodía “Cordoba en Andalucía” la que arrancó un estruendoso aplauso al público asistente al concierto.

Pedro Jóia es conocido por su gran experiencia musical como intérprete y compositor de la guitarra clásica y ha tocado con grandes nombres de la música portuguesa, española y brasileña.