Rehabilitan Agencia Municipal de Tlilapan

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- A pesar de lo complicado del terreno, con una inversión del programa Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIF), se logró la ampliación y Rehabilitación de la Agencia Municipal de Tonalixco.

La entrega de dicha obra se realizó la tarde del viernes por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, quien explicó que para poder acceder al FEIF, primero se tuvo que legalizar el predio y obtener escrituras, inversión que realizó el Ayuntamiento.

“Una obra de este nivel y con una inversión fuerte de parte del programa antes mencionado, no se hubiera podido construir si el predio no estaba legalizado, pues así lo marcan las reglas de operación”, refirió.

Motivo por el  cual, durante este evento, también el Agente Municipal Alejandro Tehuintle de la Cruz recibió de la autoridad municipal el documento legal, y con ello amparar la obra en dicho predio ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

“Reconocemos a la empresa constructora que realizó estos trabajos en un lugar complicado para lograr la ampliación y rehabilitación de la Agencia Municipal, pues era una obra prioritaria y aunque geográficamente parecida complicada, se lograron aprovechar los espacios públicos que se tienen”, expuso durante su discurso.

Entre los trabajos de la ampliación, se logró adaptar un espacio deportivo, además de que se podrá utilizar también para eventos y reuniones de escuelas y de programas de gobierno.

Agregó que esta obra no es la única en esta Congregación, pues se construyeron obras de Salud, se logró la llegada de un médico, en materia de educación se construyeron aulas, banquetas y se realizó la pavimentación del camino principal al Campo de futbol, Rincón Tecolayo, además del mejoramiento del alumbrado público.

Remarcó que tanto la cabecera como la localidad de Tonalixco cuentan con los mismos derechos de ser atendidos, por ello, exhortó a las nuevas autoridades que le den continuidad a los trabajos para que el pueblo siga progresando.

Durante el evento de entrega e inauguración, acompañaron a la alcaldesa el Síndico Valentín Aparicio Romero, el Regidor único Anselmo Tehuintle de la Cruz, y el Diputado Local por el distrito de Zongolica Lic. José Luis Tehuintle Xocua, así como pobladores y jóvenes de la localidad, siendo éstos últimos quienes disfrutaron de un partido de futbol rápido.